jueves, 6 de agosto de 2009

FRANCÉS 5

Programa Quinto año Francés

[Perfil general]Al concluir su quinto año de Francés el alumno

· Comprende una amplia variedad de textos auténticos y poéticos, relativamente extensos, de mayor complejidad lingüística y reconoce su organización textual y aspectos estilísticos y retóricos
· Produce textos formales e informales, orales y escritos, y de ficción, en tramas conversacionales, narrativas, descriptivas y argumentativas, relativamente extensos con coherencia y cohesión
· Reconoce diferentes textos de diversas escuelas literarias infiriendo significados y características a partir del contexto y de su conocimiento lingüístico, metalingüístico e intercultural
· Expone sus argumentos y sus apreciaciones estéticas en forma oral con coherencia y fluidez

[LE XX e SIECLE: PANORAMA HISTORIQUE ET LITTERAIRE]

· LA POESIE
Différentes manifestations au cours du Xxe siècle
Etude de la vie et de l´oeuvre d´au moins un des poètes suivants:
· Guillaume Apollinaire
· Paul Eluard
· Jacques Prévert
· Paul Valéry
· Louis Aragon
· Yves Bonnefoy

· LE ROMAN
Différentes manifestations au cours du Xxe siècle
Etude de la vie et de l´oeuvre d´au moins un des auteurs suivants:
· Marcel Proust
· Alain Fournier
· André Gide
· Marcel Aymé
· Colette· François Mauriac
· Jules Romains
· Antoine de Saint - Exupéry
· Georges Simenon
· Albert Camus
· André Malreaux
· Simone de Beuvoir
· Jean - Paul Sartre
· Georges Perec
· Marguerite Duras

· LE THEATRE
Différentes manifestations au cours du Xxe siècle
Etude de la vie et de l´oeuvre d´au moins un des auteurs suivants:
· Jean Cocteau
· Jean Anouilh
· Jean Giraudoux
· Jean - Paul Sartre
· Eugène Ionesco
· Samuel Beckett

Es indispensable tener en cuenta que los datos biográficos de los autores citados interesan en la medida en que son necesarios para comprender su obra y que lo esencial es el análisis en profundidad de los textos, las reflexiones y los comentarios que éstos sugieran. Se analizarán varios textos de cada autor estudiado.

Los alumnos leerán asimismo, al menos una obra completa (obra de teatro, ensayo, cuento, novela, etc.) que se analizará en clase y en la medida de lo posible, se representará dentro de la escuela.

Para permitir la real comprensión de los textos se procederá a un buen repaso de los principales puntos de gramática estudiados en años anteriores, especialmente de los modos y tiempos verbales, de los articuladores y conectores.

Los autores indicados en cada rubro, lo son a título indicativo.

Al material seleccionado, se suma por supuesto, el libro de cabecera, Café Crème 2, Unidades 3 y 4 para ejercitación y fluidez en la pronunciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario