jueves, 6 de agosto de 2009

FRANCES 2

Programa Segundo año Francés

[Perfil general]Al concluir su segundo año de Francés

· Comprende la información relevante e identifica algunos detalles significativos de textos escritos y orales de formato conocido y que incluyen opiniones y puntos de vista
· Reconoce un vocabulario más amplio e infiere significados a partir del contexto
· Interviene con cierta autonomía en diálogos en los que puede hablar de sí mismo y de los otros a partir de la descripción de la vida personal, expresando opiniones y puntos de vista a través de estructuras lingüísticas simples · Produce textos de formato conocido en tramas narrativas, descriptivas y conversacionales relacionados con su vida cotidiana y estudiantil y expresa opiniones y puntos de vista a través de estructuras lingüísticas simples.

[Objetivos de comunicación]
- inviter quelqu´un
- accepter, refuser une invitation
- situer dans le temps (la date, les saisons)
- situer dans l´espace (sur une carte, un plan)
- parler de la famille- décrire son logement
- raconter un événement passé
- exprimer la durée
- réserver une chambre d´hôtel, une location
- faire le portrait (physique et moral) d´une personne
- donner son opinión
- faire un achat
- essayer un vêtement
- parler du temps qu´il fait
- comprendre un bulletin météo

[Objetivos textuales]
- écrire une invitation
- rédiger un faire-part
- écrire une lettre amicale racontant des faits au passé
- rédiger la biographie d´un personaje célèbre- rédiger sa propre biographie
- élaborer un récit à partir d´une page d´agenda, à partir d´une BD
- rédiger une lettre pour demander des informations sur un objet, un lieu géographique, une activité
- rédiger une lettre à partir d´un programme d´activités
- rédiger et repondre à une petite annonce- remplir un bon de commande

[Objetivos gramaticales]
- le passé composé (auxiliaires être & avoir)
- le futur proche, le futur simple
- l´imparfait- les pronoms toniques
- les pronoms personnels COD, COI- verbes :savoir, vouloir, pouvoir, croire, mettre, voir, devoir, en –cer, en –ger, en –yer
- les indicateurs temporels: depuis, pendant, à partir de, jusqu´à
- l´adjectif et le pronom démonstratif
- l´interrogation avec lequel
- la comparaison

[Objetivos interculturales]
- las celebraciones
- las vacaciones y el tiempo libre
- formas de pago y manejo de dineroBibliografía Café Créme 1, Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario